Dominar el llamado inglés de negocios es una herramienta fundamental para todo emprendedor que pretenda tener éxito en el actual mercado global. Esto se debe a que, actualmente, los negocios y relaciones comerciales trascienden las fronteras. Te contamos más detalles sobre la conveniencia de incorporar el business english a tus estrategias empresariales.
A la hora de hacer negocios, hay una serie de frases en inglés que todo emprendedor debe tener incorporadas. A ello se suma la necesidad de conocer la cultura del partner, proveedor o cliente en cuestión y, como no puede ser de otro modo, saber cerrar un negocio de manera efectiva; aquí y en la China. Pero, vamos al inicio de este artículo. ¿Por qué el dominio del inglés de negocios es una habilidad necesaria para todo empresario? Pues bien, se trata del idioma que, a escala planetaria, se ha impuesto como lengua común para hacer negocios fuera de las fronteras de tu país de origen.
Pero hay más: hablar el business english es mucho más que contar con un intérprete que, en una mesa de negocios, traduzca a la perfección y en simultáneo lo que tu interlocutor quiera manifestarte. Hoy, la lengua inglesa es un ítem fundamental dentro del perfil empresarial y laboral de cualquier hombre o mujer de negocios. Efectivamente, dominar el inglés en un nivel medio (si es alto, tanto mejor) y poder mantener una fluida conversación que pueda incluso salir de los tópicos o temáticas esenciales del sector al que ambos interlocutores pertenecen, es un punto a favor. O muchos.
Por otra parte, si perteneces a una multinacional, el inglés de negocios facilita gestionar el talento más allá de las fronteras. ¿Qué significa? Que cualquier empleado en España puede aspirar a cubrir puestos en otras sedes y personal cualificado de otros países pueden conformar tu equipo en España. Todo ello sin que el idioma sea un obstáculo.
¿Por qué el business english y no otro idioma?
Simplemente porque es la lengua natal en más de 60 países. Además, porque en los Estados Unidos, destino prioritario de las estrategias empresariales, solo el 10% de la población domina un segundo idioma. Es decir: o hablas inglés o te quedas afuera de muchos negocios y, en consecuencia, te pierdes cientos de oportunidades de dar a conocer tu propuesta y concretar operaciones económicamente favorables.
Por otra parte, la tecnología, herramienta indispensable para cualquier organización, también tiene al inglés como «idioma universal». ¿Y qué decir de la comunicación corporativa? Toda página web hoy debe estar traducir al inglés para que se considera «internacionalizable».
Ahora que sabes por qué el inglés de negocios resulta tan importante, apúntate a nuestros cursos de idiomas y toma clases de inglés con un profesor nativo en un bonito café de tu ciudad o desde casa con la nueva modalidad de inglés online.
Escríbenos y haznos saber qué necesitas.