El objetivo de dar una conferencia para ejecutivos en inglés puede formar parte de tu trayectoria profesional en el presente o en el futuro. La comunicación es un elemento constante en el ámbito laboral, y el ejemplo de dar una conferencia así lo muestra. Es una situación en la que, dado el grado de responsabilidad, puedes sentir una mayor conciencia de cuáles son tus dificultades.
A esta dificultad con el idioma también puede añadirse el propio miedo a hablar en público que experimenta aquel que siente inseguridad porque teme equivocarse, que los demás no le entiendan o que él mismo no pueda comprender el significado de alguna de las preguntas planteadas en el coloquio. Al afrontar este momento, también es importante tener fluidez en la expresión verbal.
Cómo dar una conferencia para ejecutivos en inglés con un profesor nativo
Hay cuatro claves principales a la hora de afrontar este momento:
1. Tema de la conferencia.
Es muy importante que el contenido de tu discurso esté alineado con la temática de la reunión. De lo contrario, los asistentes a este encuentro pueden concluir que sus expectativas no se han cumplido. Ten empatía con el interlocutor, valora su tiempo y el tuyo. Esta es una experiencia que puedes vivir, aunque no trabajes en un destino extranjero.
2. Duración de la presentación y tiempo de preguntas.
Para tener una imagen de contexto en la planificación de esta experiencia profesional, es importante que tengas presente cuál es el margen que tienes disponible y que lleves un seguimiento del tiempo durante tu discurso. Pero también es imprescindible que calcules cuál es el tiempo aproximado para aclarar dudas y responder preguntas e intentes cumplir con esa planificación.
3. Lee distintas fuentes de información sobre el tema de la charla.
Es decir, realiza una labor de investigación. Esta experiencia es una oportunidad a nivel profesional por distintos motivos. Uno de ellos es que esta es una ocasión para ampliar tus conocimientos a través de la lectura de distintas fuentes de información.
4. Mejora tu nivel de inglés.
Este es uno de los objetivos imprescindibles para ganar autoconfianza al dar una conferencia en inglés. Las clases one to one en Englishcafe son especialmente prácticas, para potenciar este aprendizaje a través de los planes de conversación. Esta metodología es especialmente útil para mejorar el nivel de inglés en una especialidad. Por ejemplo, con esta estrategia puedes mejorar el inglés de negocios. A partir de esta formación personalizada, puedes seguir avanzando en tu objetivo de aprender inglés poniendo una atención especial en aquellas cuestiones que quieres perfeccionar. Aprender inglés con un profesor nativo ampliará tu vocabulario profesional.
Por tanto, si quieres dar una conferencia para ejecutivos en inglés, vivir este momento con autoconfianza porque te sientes seguro con el idioma incrementará tu bienestar.